domingo, 20 de marzo de 2011

BIG BROTHER JUDICIAL xD

Coloca TSJ de Guerrero 130 cámaras en 37 juzgados


Las reformas a la ley del código penal que pretenden hacer en el estado de Guerreropermitiría ser válido el recurso de lavideograbación en los juicios penales, con lo que sería una herramienta jurídica fidedigna para disolver procesos legales.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero Edmundo Román Pinzón, dio a conocer que la entidad esta a la vanguardia en ese rubro en comparación a otras entidades del país, ya que se han instalado 130 cámaras en 37 juzgados, para comenzar con dicha iniciativa jurídica.

Aunado a ello-dijo- la implementación de los juicios orales en el estado de Guerrero, también podrán ser videograbados en las salas penales, como una alternativa y herramienta, que permitiría disolver más rápido los procesos que se llevan en el Tribunal Superior de Justicia.

"Mira, en proceso de trancisión que estamos haciendo ya tenemos 130 cámaras en 37 juzgados, ahorita, nosotros ya estamos adelantándonos, ahora ya los juicios orales precisamente van a ser videograbados, con el objeto de que el juez directamente participe con las partes, ya lo sabe por escrito, entonces en Guerrero estamos en otro nivel" apuntó.

Con relación al documental, "Presunto Culpable" y las consecuencias que produjo en el sistema penal del país, Román Pinzón consideró que esa alternativa ya esta rebasada por el sistema de Guerrero, y que con ello se ve la deficiencias del sistema procesal que se tiene en algunas entidades.

"Es un sistema que ya esta rebasado ahí se ven las deficiencias del sistema procesal penal, por eso las reformas, por eso la apertura a una temporalidad para que comencemos a su implementación, aunque dieron 8 años que es muy poco tiempo pero esa es la idea" agregó.

Puntualizó que el estado de Guerrero esta adelantado frente a otras entidades, y que representa arriba de la media nacional, que estados como Tamaulipas se quiere llevar el modelo del estado de Guerrero tanto en la infraestructura, mobiliario, equipamiento y la eficacia de su sistema procesal.


...Cuidado con los que se duermen o se sacan el mocosin xD... tendremos ojos vigilantes las 24 hrs @_@

1 comentario: